jueves, 15 de enero de 2015

El celestial azul (INSPIRADO EN OBRA CUYO NOMBRE DESCONOZCO DE AGNES CECILE)

Confundía su rostro con el azul del cielo, pues parecía perderse en él frecuentemente. Su rostro era tan celestial y mágico que yo me sentía flotando en el universo. Su mirada era la finura y la llovizna, que inundaba de charcos mi cabeza. Me veía fijamente, embelesada por alguna razón que desconozco. Quería escalar en sus ojos, hasta caerme de nuevo en su nariz, para después dibujar sus labios en las nubes. Era tierna y tenebrosa, parecía haber sido  creada a través de una discusión entre el maligno y el sabio. Era perfecta.

Era azul, como el mar en el que hundí una vez más.

Llorando pigmentos (INSPIRADO EN PINTURA DE ANDREA BENGE)


Tengo el corazón hundido en un mar de colores cósmicos. Colores que varían dependiendo del humor del cielo. He besado el corazón saturado de sangre una y otra vez, sin pudor alguno.  Quizás este corazón fue mío en algún tiempo, no he probado si encaja en mi pecho perfectamente. El corazón late colores, dependiendo de su propio humor que de vez en cuando se hunde en la codicia. Es mi corazón ahora. En los días de euforia mi corazón suele explotar miles de colores por segundos, sin estar insípidamente enamorado.

Mi corazón está llorando colores, en algún lugar, desolado. 

El complot del sosiego (INSPIRADO EN "CONSPIRANCY OF SILENCE" DE AGNES CECILE).

El complot del mutismo y la conspiración del silencio son las cartas vacías del tiempo, que están llenas de un blanco sigilo enigmático. Son las hermanas que día a día interrumpen la euforia. Telepáticamente transmiten los mensajes que a simple vista reflejan un vacío puro, pero pone a prueba a las almas auténticas que encuentran miles de mensajes universales.

La conspiración del silencio derrite la jerarquía torpe para así enviar la paz más celestial. El silencio está lleno de colores que poco a poco mueren en la bahía blanca e infinita. Más allá del silencio y el mutismo, la conspiración del silencio envía con carácter la verdad al aire más transparente.


Jaisalmer

Hoy siento que todas las fuerzas del universo caen sobre mí y se desploman en mi espalda. No siento dolor alguno. Estoy consciente de que he perdido todas las emociones y sentidos de mi vida y de mi propio espíritu. Finalmente hoy, me doy cuenta realmente de todo el daño que me he hecho todo este tiempo. A veces uno se siente estúpido por recaer en lo mismo una y otra vez, sabiendo las consecuencias. Este es el mundo en el que he estado dormida tanto tiempo, en mi propia burbuja ridícula e inmadura. Hoy, por fin, me declaro culpable.
Ya no culpo ni al universo ni a las adversidades, porque yo misma me he cavado mi tumba. Me he tapado los ojos con mis propias manos. Hoy es el día del descenso.

Llega un punto preciso en el tiempo en donde uno se vuelve de plástico. Ese punto en donde ya no perteneces a nada, ya no te sientes como nadie, ni quieres ser nadie. Todos los diafragmas y enigma deben ser descubiertos. Hemos perdido la esencia y las virtudes que nos animaban. Siento que estoy sumida en la parte más lóbrega de mi misma, perdida en la imbatible  penumbra de mi propia alma. Hoy estoy dispuesta a que todo acabe. No  siempre he sentido todo esto tan vivo en mí. Lo sentía a duras penas, escondido en lo  más insondable de mí ser, y ahora, ha emergido y flotado hasta mi cabeza, hasta este punto en el que no quiero ser nada. 

lunes, 12 de enero de 2015

La suerte

Inquieta en su penuria, los espectros reincidentes golpean su equilibrio. Es un trance de magia inicua. Su espíritu ha sido atraído por el mismo cielo, empujándola nuevamente, al descenso. Negociando con el mal, encuentra la satisfacción momentánea, sin advertir  las sombras que la acechan a toda hora.  Ella en su propia fosa, perpetúa su creación magnífica en la estrella más brillante, regocijándose en la paz que a veces se excedía, y ahora, necesita tanto.  Ahora su alma está gélida, en algún lugar lejano a  su carne sin validez. Porque, ¿Qué era de ella sin su alma o su espíritu? Se sentía como un objeto inservible en el hueco en el que todos pretendían no caer. Aspirando el humo que otros desechaban de sus bocas, aspirando las sobras toscas de los espectros a su alrededor. Todos la imaginan suspirando amor en alguna torre, cuando lo único que suspira es un fumada pesada y blanca, que la destruye poco a poco.

domingo, 11 de enero de 2015

Sawa

Mientras que la ambición reinaba su galaxia, las diferentes adicciones y su sed de venganza la llevaban a la verdad más áspera. Los disparos eran el sonido predominante, la canción infinita de su asidero, mientras en las tinieblas, absorbe la realidad constante. La desesperación la llevaba al círculo infinito que lideraba sus sueños e ímpetu. Y lo único que puede calmarla ahora es una buena bocanada de humo.
Así era ella, muerta en vida y entregada al sosiego estúpido. Inmersa en su pretenciosidad falsa que le daba 15 vueltas al mundo en un instante. Así era ella, perdida en la vagancia agotadora. 

La depresión de una rosa

Ella era hipnotizante. Desnuda en su propia amenaza, se sumía en la felicidad de otro. Al semblante del sol que la ciñe, se advierte de que no toda exuberancia es buena. Una vez más se siente pésima, a pesar de las tangibles observaciones de terceros, ella no suele creer en sí misma, a pesar de que la naturaleza misma se rinde ante a ella, en la noche sucumbe sin más.
La tristeza bruna.
Quizás ella no creía ser lo suficiente. En lo más profundo de su ser quizás sentía un poco de vanidad por sí misma, pero ese sentimiento se extinguía como una flama. Nadie podía entender por qué ella lloraba y dañaba su hermosura, presa en su propio círculo. Ella parecía tan auténtica.

Días después se le veía apagada y umbrosa. Se le veía desgarrada en su nerviosidad, pálida y afligida, nada lograba romper su silencio inmortal y su rencor. Su alma ya estaba hundida en la esclavitud, prisionera de la soledad, que con el tiempo le había enseñado diversas cosas. Su libre albedrío se había esfumado en las tinieblas. Próxima está su deshonra, y sus días están contados. Los intentos de elaborar la realidad se hacían cada vez más escasos, el soplo divino era solo un suspiro ciego. Mordía en la adversidad su violencia y su cólera, gritando la farsa más grande. 

Danna Alquati y su arte magnífico

Creo que cuando una emoción es verdaderamente real uno no tiene palabras concretas para describirlas. De verdad no sé cómo expresar la felicidad que siento ahora, y le doy mil gracias a esta persona que le pasó el link a Danna, porque la verdad creo que yo nunca hubiese tenido el valor.
Danna ha escrito una entrada sobre mi blog. Su blog es un sitio que llevo visitando por alrededor de un año, y especialmente hoy no puedo creer que mi nombre esté en él, y hablando bien de mi humilde trabajo de escritura. Quiero que Danna sepa que podría escribir páginas sobre su trabajo y sobre ella en particular, porque creo que es una persona que puedes estudiar por días. A veces uno no se guarda sus opiniones sobre las personas sin saber que de esta crítica puede surgir algo hermoso. Nunca pensé que Danna se tomaría el tiempo para escribir sobre mí ni mucho menos sobre mi blog, la verdad nunca lo hice con la intención de que lo leyera, simplemente tenía mucho tiempo con esa admiración guardada y necesitaba contárselos.
Casi siempre estoy que si en un grupo de amigos y soy un constante
“¿Sabes Danna Alquati?, has visto lo genial que se viste y las cosas tan brutales que hace?”
A veces una persona que te llena tanto puede ser un gran tema de conversación.
Creo que este tipo de cosas son las que realmente importan, apreciar a un artista y especialmente tan joven es uno de los placeres que ofrece la vida. Es increíble la admiración que se le llega a tener a alguien que aún no conoces, es increíble sentir que tan solo con ver su arte lo conoces desde hace  años. Y a veces también es tonto como creemos que debemos guardarnos nuestras críticas (Cuando son críticas destructivas y que no tienen ningún objetivo sí es mejor hacerlo). El punto es que estoy extremadamente feliz por haber causado esos sentimientos en Danna, porque a estas alturas de su talento me sorprende que no sepa bien lo que en realidad sus obras significan y trasmiten. Me gustaría que supiera lo que realmente significa para mí y seguramente para otras personas. Me alegra mucho poder decir estas cosas sobre ella porque estoy segura de que en un futuro ella será alguien demasiado grande y quizás no tenga el tiempo de leer que disfruto demasiado viendo sus creaciones.

Bueno, por otro lado, es un GRAN  honor que le guste lo que escribo. Me encantó como lo interpretó todo y es donde ahí se puede ver el gran sentido de artista brutal que tiene. Creo que estuve a punto de llorar al ver las hermosas pre-ilustraciones que hizo, de verdad. Quiero que ella sepa que mis entradas son con todo el cariño y me da demasiada alegría el que lo haya leído, de verdad significa mucho para mí.
Lo que he intentado por todo este tiempo, lectores, es que esos talentos que aún no son tan conocidos, tan vistos, salgan a la luz. Personas como Danna se merecen admiración por hacer algo que aman y hacerlo tan bien, hacerlo con un propósito. Porque lamentablemente hoy en día hay artistas que solo buscan dinero y le pierden el cariño a lo que hacen, y al mismo tiempo, sus obras se deterioran y pierden la calidad. Personalmente he tenido críticas de todo tipo respecto a lo que hago en  fotografía, el dibujo, la música y la escritura, y la verdad creo que sin esas críticas (sean buenas o malas) no sería la artista que hoy en día me enorgullece ser. Como dijo Danna, aún nos falta  mucho por crecer, por aprender y probablemente por vivir, vivir esas experiencias que nos llevan a hacer este tipo de cosas que transmiten tanto.
Y bueno, para no hacer esto tan largo, acá le dejo unos bocetos que Danna hizo inspirados en mis entradas anteriores:

                                                                        Esto es tan genial que debo imprimirlo y  pegarlo en mi pared.

No sé si se dan cuenta de lo bien interpretadas que están, no sé si se dan cuenta de que a pesar de que es un boceto o speed draw transmite demasiado y para mí tiene mucho significado. 
Personalmente, al ser esto inspirado en algo mío me llena los ojos de lágrimas y de felicidad saber que alguien hace esto. Especialmente Danna, que es alguien a quien llevo bastante tiempo siguiendo.

Por último, les vuelvo a pedir que por favor la apoyen. Me parece una gran estupidez el insultarla por ask porque sinceramente creo que a pesar de que no la conozco, es persona de grandes sentimientos con los suyos.
Danna, mis entradas son tanto tuyas como mías, y eres libre de hacer lo que quieras con ellas, de verdad mil gracias por lo que has hecho, no sabes no lo mucho que significa. Si sigues publicando cosas inspiradas en mis entradas probablemente muera de felicidad.  
Acá te dejo mis redes sociales por si quieres hablar conmigo, para lo que quieras J :
Tw: Huxleytattoo
Ask: DanielaParamore (sé que el user es horrible pero lo hice cuando tenía que si 7 años)
Facebook personal: Daniela Hurtado
Página de arte en Facebook: Artes Huxley
Ig: Huxleytattoo (no lo uso demasiado)
De nuevo, un millón de gracias, probablemente esta sean una de las mejores cosas que me han pasado en el año.


PD: La mayoría de mis entradas están inspirada en cosas que me pasan, y si alguien quiere saber exactamente por qué de cada nombre de un poema o de lo que sea, estoy dispuesta a contrarlo. Aunque algunas personas crean que “Se pierde la magia” o prefieren relacionarlo con ellos mismos, no tengo problema.

Weird post: Personas brutales

Como saben, no suelo hacer este tipo de post´s. No suelo mostrar muchas cosas personales acá (digo personal en el sentido de mi día a día o gustos específicos) Pero hoy quería hablarles de especialmente una persona en particular que es bastante brutal en todos los aspectos.
La verdad no sé como encontré a Danna Alquati en internet. Lo único que quiero que sepan, y el tema de este post es su talento y su genialidad. Danna es una gran artista caraqueña plástica de solo 17 años. Tiene un gran sentido de la moda y además tiene una GRAN personalidad. A lo que me refiero principalmente es que de verdad me gustaría que la gente conociera su arte por que es en serio brutal. Sé que no haré la gran cosa publicando esto por que sé que ella mueve mucha más gente que yo, pero de igual forma quería que si alguien se pasa de vez en cuando por acá, lo supiera. Danna hace trabajos de acuarela-oleo admirables, además mezcla lo sarcástico e irónico en varias de sus creaciones tan tan TAN originales. La verdad creo que esta persona brutal de hoy, con la que empiezo en año. Creo fielmente que  tiene un futuro prometedor. Cada vez me impresiono más con las creaciones tan increíbles viniendo de adolescentes.
También quería hablar un poco sobre su personalidad. A pesar de que nunca he hablado con ella, o la he visto, puesto que vivimos en estados diferentes, estoy por hablarles de su personalidad en la red. Tiene un blogspot en donde publica sobre moda, cosas personales, motivación y arte. Tiene twitter, en donde casi siempre salgo riéndome de cualquier cosa que dice y también tiene ask en donde gente sin escrúpulos (a mi parecer) le han dicho que su arte no vale nada. Danna, aunque dudo que llegues a leer esto, admiro y me inspira bastante tu arte y aunque todos somos libres de opinar de verdad no entiendo como puede haber gente que no crea que eres buena. Sé que no hace falta decirlo por que lo tienes bien claro, pero: No escuches a ese tipo de personas y solo sigue.

Feliz comienzo de año!

Redes sociales en donde puedes ver trabajos de Danna:
ig: Whoisdanna
Tw: Raticorns
BS: Kawaiidonnuts

domingo, 4 de enero de 2015

LAS DIFERENTES PERSONALIDADES DE LA LLUVIA


Me he dado cuenta de que la lluvia fuerte y noctámbula suele inadvertir mi nombre. Ella suele poseerme en la mañana, cuando soy plenamente de ella. Pero extrañamente en la noche ella se substrae de mí, siendo ella, agua de otro aleatorio mar. 
Ella suele descender muda en las tinieblas, golpeando con finura el universo.
En pleno alba, vislumbra su espectacular ruina, se alza invicta hacia el cielo, cerrando un nuevo lapso que despierta al mundo. La lluvia era recóndita. Ella emergía de la noche fosca, cuando los infaustos no la observaban, cuando el tiempo taciturno no la apresuraba. Inmersa en el mundo, no atendía los gritos de la subsistencia que la acopia. Quizás la lluvia, en el fondo de su aguacero, guardaba un secreto. Secreto que la hacía romper en sollozos frenéticos sobre los sujetos que la demuelen. La lluvia era retorcida. Tanto así que fustigaba con brusquedad a la  madre que la había concebido algún día en su ignorancia, inundándola así, de un goce destructivo.  La lluvia psicótica y aturdida no hacía más que liberarse, soltando sus penas al vacío hueco que topaba. La vida misma la arraigaba de poder, siendo ésta su fuente de encanto.

La lluvia prometía un concierto de voces al cosmos pertinente, lejos de la galaxia persuasiva. 

EL SUCULENTO SOLLOZO


Ahora solo estoy preguntándome si este fragmento de mí ciertamente está sucumbiendo. Estoy estudiando todo mi espíritu y vigor, buscando los arcanos inexplicables de mi sentido, que todos quieren ahondar y analizar, cuando ni yo misma logro hacerlo. Después de todo ahora todos quieren discutir conmigo y todos creen profundamente tener la respuesta, cuando ni yo misma la tengo. Ahora todos procuran “salvarme” y llevarme al buen camino, a estas alturas, cuando ya tenía rato perdida. Es algo tarde, pero diré que está bien. Pronto espero que todos estén conmemorándolo, como siempre lo hacen con alguno de mis problemas. ¿Problemas?
Ahora fielmente estoy inquiriendo la constelación inhumana de mi propio universo. Perpetuo y enigmático siempre se ha guardado, pero ahora nuevos visitantes quieren indagarlo. ¿Por qué?

Todos quieren ahora buscarle un significado cabal a mis  lágrimas y a mi silencio vacilante, a mis sollozos trasversales que resuenan inoportunamente. 

LA VIDA Y SUS SENDEROS



La vida sabe el punto débil de nuestra existencia, nos inmortaliza la manera de ir ecuánime por ella misma. La vida sabe en donde golpearnos, la bofetada necesaria para tornar en sí, justo cuando no nos intimamos a germinar y a enriquecer el futuro prominente que nos ampara con expectativas. Es el golpe de quimera que te precipita en el sentido paradójico, el golpe que te devuelve las ganas disipadas de continuar el sendero prometido. La vida es esa que te recuerda lo ineludible, y que te lleva a ser un alma fluorescente entre las vidas ajenas, que aún con un buen golpe, se han perdido en la vía. La vida es esa reina karma que a veces es la más amable, llevándonos puntualmente a lo codiciado. O a veces  es la más maligna de las doncellas, llevándonos a lo opuesto. La vida habla demasiado rápido. A veces no podemos entenderla. A veces la concibo tan torpe que quisiera tan solo acelerarla un poco más. La vida es esa que  desgarra el mutismo de vez en cuando, siendo éste el alarido de guerra más brutal que alguna vez logramos oír. Ahora mismo la vida nos conserva ocupados, especulando y gesticulando lo preciso para no ser un idiota, la vida misma se encomienda para lo más cargante. La vida sigue siendo como la nevada, que se regocija y se va. La nevada a veces fastidia, y a algunos les aburre, y ¿Qué se va a hacer? La vida y sus senderos suelen ser circunspectos  y delictivos, como el arma  que avivadamente puede concluir con ella. 

LA ÚLTIMA JUGADA


Cuando esa sublime paz encantadora se esfuma por palabras de terceros suele ser tan doloroso como una auténtica e infalible pérdida. Increíble. ¿Qué puede ser tan brusco como para devorar la estabilidad de un ser? Palabras. Cortantes y punzantes palabras, que si más se adueñan de toda la serenidad del pensamiento. Perturbadoras. Cuando de verdad se despoja el amor estándar hacia uno mismo por especulaciones sin jerarquía uno siente que abate al vacío. La verdad es que sí concierne. Mucho.
Cáustico.
Son esas palabras que a un simple concurrente le parecerían una estupidez, pero que a uno, en lo más profundo y circunspecto de su ser, suele llevarse el estima hacia uno mismo, estima que costó trabajo y esfuerzo que confrontar. Destructivo. Uno se siente un animal sin importancia, un despojo, un imbécil, un Don Nadie, perdido en la lobreguez. No hay ni luces ni réplicas a los gritos del más allá.  Ficciones.

Es que uno siente que está en lo más recóndito del pozo, empujado paulatinamente por los seres que alguna vez dijeron tenerte cariño, transbordándote así, a la nada