viernes, 16 de octubre de 2015

Personas brutales 4

Esta vez les hablaré sobre alguien de quién ya había escrito con anterioridad, Danna Alquati. ¿Por qué? Porque he seguido su trabajo desde hace tiempo y digamos que he visto parte de su avance, me gusta publicar sobre su trabajo porque creo que es una venezolana que se esfuerza bastante en dar todo lo que puede viviendo en un país como éste en donde casi siempre se hace difícil alcanzar el 99% de las metas. Sean artísticas, laborales, lo que sea.
Y por eso, admiro lo que muchos artistas venezolanos hacen para superarse (En el próximo post les hablaré de un fotógrafo muy genial que es de Venezuela también, uno de mis favoritos y de una tatuadora brutal de Caracas). Y me gusta ver el avance artístico de personas jóvenes porque pienso que es algo que no puedes hacer siempre, cuando sabes que alguien va a llegar lejos, tener el privilegio de ver su avance es una oportunidad que no puede desaprovecharse. Creo que es excepcional poder seguir el trabajo de alguien desde abajo y verlo crecer, y ojalá pudiese haberlo hecho con otros artistas que hoy soy prácticamente inalcanzables. En fin, sin alargar mucho, vamos al punto: Las nuevas pinturas de Alquati.
Creo que desde la última vez que publiqué sobre ella, ha hecho muchas cosas dignas de criticar. Ya tiene su canal en Youtube, (Algo que sinceramente esperé bastante) y justamente ayer, publicó su segundo Speed Motion. De verdad es increíble lo mucho que ha cambiado su técnica (mas no su estilo) comparándolo con el primer Speed. De verdad me impresionó la última pintura que realizó, creo que es una de mis favoritas a parte de una de las que llevó al FIH, no recuerdo si tiene un nombre, pero lo dejaré abajo de igual forma.
También Danna ha empezado a hacer pinturas digitales y creo que es indiscutiblemente notable lo mucho que mejora en cada una de ellas, y lo rápido que lo hace. Para mí sus pinturas, a pesar de tener algo similar o de usar siempre el mismo estilo que muchos, por lo que veo critican de "estúpidamente fantásticos", "faltos de creatividad" "repetitivos", o "con una técnica horrible"  para no alargar tooodas la críticas destructivas que bueno, simplemente son infaltables, para mí, no sé para los demás, estos cuadros reflejan algo importante que ella explica en su último Speed, me llama la atención una de las cosas que dijo: "Me gusta pintar lo que hay en mi mente, lo que me gustaría que existiese o como me gustaría que se manifestaran mis sentimientos, inquietudes, miedos y más." Es algo que todos deseamos, ¿No? poder hacer realidad todas las fantasías que surcan nuestro pensar. Y creo que el poder plasmarlo tan bien es simplemente genial.
En cuanto a su técnica debo decir que ha mejorado bastante, y que se nota que se ha esforzado en ello, en la sutilidad de las formas, en los colores, en la anatomía (Que para mí en realidad es irrelevante cuando se trata de subrealismo) pero creo que en ese aspecto nadie podría decir que no ha mejorado. Y es algo que me alegra bastante.
De igual forma me ha impresionado muchísimo la soltura que tiene en sus videos y los bien hechos que están, es decir, estoy acostumbrada a que los primeros videos de un youtuber sean de muy mala calidad y la verdad creo que no puedo decir nada de los suyos. De último, como siempre, les dejaré sus redes sociales y su canal de youtube.
Muy bien, para ya no hablar más, acá les dejo las últimas pinturas digitales y físicas que ha hecho.





(Este es el que de las hablé del FIH, uno de mis favoritos)





Twitter: Raticorns
Instagram: magicaldemon
Facebook: Magical Demon
Sitio web: magicaldemon.com
Canal de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=g85F6Q66CMY


Personas brutales 3

Sí, he venido con otro post como este.
Y lo haré más seguido, intercalando cosas como estas con mis escritos de siempre.
Esta vez les quiero hablar de otra fotógrafa, una de mis favoritas, su nombre es Arlene Mendoza, mejor conocida como Domine Kira. Una fotógrafa muy versátil en lo que a estilo fotográfico se refiere, pues practica muchos estilos y también conserva uno propio. Sus fotos, a mi parecer, me parecen magníficas. Tanto por la creatividad que usa en sus modelos y escenarios, como en la fotografía en sí. No tengo demasiado que decir, porque sus fotos hablan por sí solas. (Redes sociales al final)








Estas son solo algunas de sus fotos, y como pueden ver el estilo varía mucho. Hay más fotos geniales que pueden ver en los siguientes sitios:
Flickr: https://www.flickr.com/photos/infectedarlene/
Facebook: Arlene Mendoza Photo
Instagram: Domine_Kira
Twitter: Domine_Kira

Personas brutales 2

Tenía demasiado tiempo sin hacer un post más “personal” en este blog, así que he decidido retomar la parte de “Personas brutales” porque siento que es necesario. Realmente hay muchísimo talento escondido en todos lados que creo que debe ser reconocido.
Al principio no sabía si publicar esto acá o en Vértigo, pues Vértigo no es un blog al que le dedique mucho tiempo ni en donde me esmere en publicar cosas buenas, digamos que es más el “Garage” de algunas cosas que  tengo atravesadas, digamos que soy algo “Explícita”. 

A de más, ya había empezado con este tema en este blog, por esto, decidí hacerlo aquí.
En fin, las personas que me siguen saben que soy amante y practicante de la fotografía y que me gusta en todos los aspectos, por eso, este post está dedicado a una chica fotógrafa que reside en Caracas, su nombre es Constanza Ramírez. El por qué de que me gusten sus fotos es algo complejo de explicar. Me gusta en  la originalidad y el detalle que hay en cada foto. En lo personal creo que una foto que no transmita no es una foto, y es esto lo que me gusta de Costanza, sus fotos no se van a lo monótono sino que más bien siempre te ves en la obligación de seguir y seguir viendo. Hay una cautela en sus imágenes, un poco de misterio y rareza, pero también sus fotos suelen ser naturales.

No diré más y dejaré que ustedes mismos me den su opinión. Creo que su trabajo debe recibir un mérito, así que, si quieren saber más sobre ella, pueden seguirla en sus redes sociales, las cuales dejaré al final.




Twitter: @_constae
Flickr:https://www.flickr.com/photos/crspector/15887829030/in/dateposted/

domingo, 11 de octubre de 2015

Mi yugular (Versión corta)

(Cuento corto inspirado en la temática de Poe y Lovecraft)

Mil veces he tratado de hacer que este relato no se acerque a lo grotesco, que no se cruce por el pensamiento de nadie que puede esconder algo nefasto en su interior.


Sin embargo, he desistido.

Y he decidido renunciar a la absurda idea de no caer en lo infausto porque así es esta historia: Netamente infausta.

Estaba yo interrogando el tiempo tranquilamente, oliendo la noche, bailando en la nada. Con toda confianza, en la soledad. En un silencio inexplicablemente fastidioso.

Entraba yo de repente en en estado adverso de intranquilidad, un sofoco. Y sentí hundirme, ahogarme en  largos intervalos de desesperación. Una melodía que no podía describir de otra forma más que horrible, inundó, sin más, mi calma. Y escuché nitidamente los pasos de mi sosiego, mientras se marchaba de mi cuerpo, y volaba lejos.
 Y entonces la vi...
Era mi propia yo, pero vestida de negro, riendo con malicia en el tope de la ventana. La yo que no podía ser yo estaba rodeada por un aura carmesí, y me miraba con desprecio, reía de mí a carcajadas sordas. Pero también lloraba y caía, se bañaba en el fuego y huía por milisegundos para después volver de lo que parecía el mismo infierno. Mi yo más oscura pretendía quedarse, mientras yo la observaba en la oscuridad, desde mi desesperación.
Ella había absorbido tribalmente mi calma.
-¡Oh, no, no pienso largarme! -Me dijo, con descaro- He llegado para hacer tu vida más miserable. ¿Acaso no lo notas? Soy tú por la noches, cuando nadie más que el mal te observa, ¿Cuál es tu asombro?

Inmóvil.


Cuando me disponía a responderle algo al ente maligno que claramente no podía ser yo, palabras que no estaban estructuradas parecieron derretirse en mi lengua. Sentí algo quebrarse.

Algo surgir de mis neuronas, sangre correr por mis ojos, ira soplando en mi aliento.  
Enloquecí de rabia, ahorqué la cordura y la enterré en el sótano, sigilosamente, pero ahora su putrefacción me había hecho explotar doblemente en el desconcierto, en la intranqulidad, en la más terrible insurgencia del dolor. Y reía ella, flotando en la ventana. Era yo. Pero yo no era. No podía ser.
Rápidamente en torpes pasos me acerqué a la ventana, con un cuchillo que había sacado sigilosamente de mi alma. Caminé con cautela, pero a paso rápido y minucioso. Entonces trepé hasta lo más alto de la ventana. Ella aún me veía con sus ojos de payaso.
Dispuesta a degollar sin remordimiento alguno lo que parecía la versión diabólica de mi misma, me aproximé a perforar su yugular. 
Pero desapareció. Desapareció en la noche. 
Mi mano quedó colgada en la nada, perforando la yugular de la oscuridad.
Entonces caí, al otro lado de la ventana. 

sábado, 10 de octubre de 2015

olvidado

No es el modo, ni la angustia
Mucho menos el tormento.
No es el sacrificio ni la falacia.
No es la tormenta ni el clima triste.

Es más bien el absurdo curso de las horas.
El incesante sonido del tiempo, el corazón que sigue latiendo.
Es..Es el soplo no precisamente divino
Sino intangible
De la esperanza.
No son precisamente espejismos, sino destellos de veneno
Es lo perverso, lo incurable de los transcursos
La absoluta locura
O la inclemente sanidad
La inerte realidad o los tribales sueños


Tortura

Tortura es no entender el rechazo, el martirio de los días
Tortura es no poder ver teniendo ojos y cordura
No poder vivir teniendo pulmones

Tortura es amar lo inexistente
Lo prohibido, lo insurgente.

Tortura es querer y no poder
Querer y desistir
Desistir, desistir
Y no volver.

viernes, 9 de octubre de 2015

Teñir el arte

¿Para qué censurar lo que fácilmente nos inunda el pensamiento?
No es nada lo suficiente infame. No es nefasto.
O sí, pero pedazos de cordura aún reposan sobre nosotros, moribundos.
No es tan grave, no es un escenario absurdo, es más bien la realidad.
Es más bien el terror, la furia misma, sin dobleces.
Es una hipocresía anárquica, ¿Acaso no la disfrutan?
¡Oh, no estamos dementes! Solo somos infames.
Pero no hemos flaqueado ante el horror, sino que lo hemos abrazado.
¿Merecemos ser condenados por ello?
¡Espantoso!
No hay nada demasiado siniestro. La vida misma se viste de negro, ¿Acaso no es ella la muerte invertida?
Deseosa, intranquila, la mente no puede ser callada, no puede ser pecaminosa.
La mente no tiene mordazas, sino que goza del albedrío más puro y solemne. Un sentido hueco, inexistente.
La vida misma es horror puro.

Nada

Cuando un júbilo lóbrego atraviesa,
Nada sale, nada entra.
Y si la nada se vuelve invisible,
Entonces sería un regazo de quejas.
Si la nada entonces se vuelve de color,
La tristeza la volvería negra.

Nada. ¿Qué podría haber en ella?
Una tortura doblegada, un infame recuerdo
No era nada.
Eran miles de líneas que cruzaban el espíritu
Que lo cortaban en pedazos, lo desangraban como si fuese inservible
Pero no era nada, en realidad.

¡Nada, estaba vacío!
¿Acaso estoy loco? No era nada, todos estaban vacíos.
En el aire, que no era nada, en la música que se perdía,
Nada, el mismo cielo, las mismas nubes.
No eran nada.

Ni yo mismo, yo no era nada.

Abismo

Me giro en vano tratando de encontrar las letras del alma que he perdido
Aquellas que aún no termino de recordar
Aquel incesante y fortuito ruido que me amedranta
La vida misma, que no huye
No corre ni pedalea
El mismo grito ronco del desconcierto
Las mismas letras que nunca escribo

Cuando debo descuartizar la paciencia

Cuando debo descuartizar la paciencia,
Y encargarme de esconder los pedazos,
Puedo oír los gritos que se avecinan,
El terror que me conmueve,
Y la ira que me abraza.

Cuando debo descuartizar la paciencia,
Debo primero invitarla a un café,
Debo oírla morder la cordura,
Para después pensar en el epitafio,
En las dulces palabras de despedida.

Cuando debo descuartizar la paciencia,
No puedo hacerlo con rapidez,
Debo oír sus clemencias,
Debo eliminar la piedad,
Para después ser feliz.

Cuando descuarticé la paciencia,
No sentí remordimiento,
Sino un horrible tormento,
De felicidad y tortura.


Doble

Ya no hay más lágrimas infames, querida,
Que rieguen con placer tu desdicha,
No hay tristeza en tu balcón,
Ni horribles palabras sobre tu lengua.
No hay descanso en tu alma ni sangre en tu corazón,
No hay celestiales cursos de agua salda,
Ni tus mejillas han de estar húmedas.

Tú solo estás esperando en el desvarío,
Y hundida en una calma tridimensional,
El fuego ha de recorrer tu desprecio,
Como si de hierba muerta se tratase,
Como si no estuvieras,
Como si te hubieras ido.

En tus venas corre la dulce rabia de la consciencia,
No hay mente más pura que la tuya,
Aunque esté llena de siniestros secretos,
Que no caben en tu espíritu.

Ve y no llores

Si el celeste regadío
Ha manchado la cordura
Y con carmesíes truenos de inconsciencia
Han matado tu afán
Ve y no llores
Golpea la inocencia y baila sobre el pecado
Que no descansa en lo fortuito
Sino que llora en lo profundo.

En la calma, como nadie
Ha de soñar despierto
Ha de estar muerto
Pero con los ojos abiertos.

Ha de crear ilusión
De viveza y juventud
De palidez natural
Cuando en la realidad no existe
Ni nadie lo ha llamado al amor.

Tardío

Ahora he yo de silenciar la calma
Con pasos nítidos de conformidad
Con fúnebres gritos de insolencia
Y he de caer en el abismo.

Ahora he yo de morir en la locura
De ahogarme en el regadío
De las más tristes musas

He yo de ser la enferma. La desdichada, la infortuna.
He yo de ser la más solemne muestra de lo infame.