viernes, 15 de agosto de 2014

(Mi punto de vista con respecto a estereotipos de mujeres y hombres)

La verdad es que no sé ni por donde empezar. Mi rabia empieza desde twitter y ask. Estaba hablando con una amiga que quiero bastante y me pasó el link de un blog muy muy personal en donde ella escribe cosas que casi nadie lee. Y leí algo que ella escribió que me dejó con un odio hacia la gente infinito.
Lo dejé pasar y entré a twitter y a ask, y la cosa se puso mucho peor.
Por Dios, de verdad no sé como expresar todo esto. Me refiero a los estereotipos. Sobre todo el de loas mujeres. Me molesta mucho saber que una mujer no es considerada atractiva si no tiene el pelo en las nalgas, pintado de amarillo o marrón, me molesta saber que tienen que tener los ojos claros, ser pálidas y blancas, ser de cuerpos anoréxicos, con miles de millones de kilos de maquillaje, vestidas sin ropa y con senos y glúteos prominentes. ¿De verdad eso es lo que quieren? Hay tantas razones por las cuales todo eso es una estupidez... Una chica, por muy "linda" que sea quizás de verdad se muy bonita y todo, pero al momento de necesitar a alguien sentimentalmente quizás sea una mierda de persona. Quizás esa chica quiere ser más natural y tú con tú presión no la dejas. Quizás esa chica tiene cosas más productivas que hacer que estar horas en un gym o en una peluquería para impresionarte. Y no estoy diciendo que las chicas no deben arreglarse, por que las mujeres se ven hermosas arregladas, y además es como un instinto. Pero lo que quiero decir es que a veces (siempre) se exceden. Se exceden por la presión social, por ser como esta o como aquella, por que todo el mundo las adore, o lo que sea. Me molesta que una chica vaya al gym primeramente por belleza y no por salud. Me molesta que una chica se cambie de ropa cuando alguien le dice que le queda mal, aún cuando a ella le gusta como se le ve. Me molesta que chicas gordas, de colores oscuros de piel, de ojos oscuros y de pelo corto estén en un baño llorando por no ser como las otras chicas, por no ser lo que todo el mundo quiere ver.
Estoy cansada de ver en todos lados a las mismas chicas. Altas, pelo largo y liso, sin ropa y con maquillaje, blancas y pálidas etc. Me molesta que todas sean iguales, que no sepan distinguir entre ellas por que no tienen nada que las caracterice, están trilladas, ya para mi verlas es como ver un signo de infinito o algo así.
Estoy de viaje en Margarita ahora mismo y ayer fuimos a un centro comercial, uno de los más grandes de toda Venezuela y latino américa. Y se los juro, no había una chica que no fuese igual a la otra, ninguna. Lo que digo es que todas las personas son hermosas a su manera, todos tenemos algo más que mostrar que unos senos o unas piernas. Todos tenemos otra cosa por la que la gente nos recuerde que nuestro color de piel o de ojos. Quizás esa chica gorda a la que rechazaste por una simple talla, no está ahí contigo cuando necesitas a tú anoréxica de ojos azules.
Aprendan a valorar por lo adentro, por muy súper mega trillado que suene, la ropa o el color de piel no van a importar cuando necesites un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario